Son muchas las opciones de remodelación y diseño que desde hace unos cuantos meses se conocen para mejorar tu cocina y volverla un espacio moderno. De manera fácil puedes hacerle una mejora a tu cocina con las nuevas tendencias del 2023, que te harán disfrutar de un gran ambiente en tu propio hogar.
Es por eso que aquí queremos mostrarte cuáles son esas tendencias e ideas que debes tener en cuenta para hacer de este espacio un lugar cálido y tranquilo.
Tendencias del 2023 para mejorar tu cocina
Para ponerte al día con estas nuevas ideas disponibles que se han ofrecido para remodelar tu cocina, no es necesario siquiera que tengas que cambiar tus muebles de cocina. Tan solo con hacer un cambio de color, o colocar ciertos diseños pequeños o cambiar el material de los mismos, será suficiente.
Diseño de cocina abierta
Las cocinas abiertas desde hace mucho han sido un tema llamativo, y este año se han puesto en primer lugar cuando se trata de modernidad. Si quieres un espacio mucho más grande y ventanales en las cocinas esta será una buena opción, lo importante es que sepas jugar con el espacio al colocar cada uno de los elementos decorativos y electrodomésticos.
Cocinas con comedores
En el mismo espacio abierto que se está creando en la cocina, será muy apropiado colocar un comedor centrado de 4 sillas, tomando espacio, pero no mucho. En el caso de las cocinas pequeñas, también podrán diseñar un mesón o una barra con taburetes altos que combinen sin crear un espacio cargado.
Cocinas con colores fuertes
Las cocinas de color blanco han dejado de ser tendencia para este año, ahora los colores fuertes están en primera fila, especialmente los colores verdes y azules oscuros que trasmitan carácter, pero también tonos más suaves de estos.
Diferentes materiales y texturas para pisos y paredes
Los materiales que se han dispuesto para la tendencia este año siempre han llamado la atención, como lo son la madera, porcelanatos y piedras sinterizadas. Estos son los que puedes usar para los pisos de la cocina y conectarlos con toda la casa, puesto que pueden soportar golpes o rayaduras. Por otro lado, las paredes texturizadas también serán parte de las grandes opciones para modernizar y mejorar tu cocina. Puedes combinar fácilmente colores, vinílicos, azulejos, papeles con diseños o molduras lo que brindará el ambiente que deseas.