Mejora la iluminación de tu hogar ¡Descubre cómo!

Mejora la iluminación de tu hogar ¡Descubre cómo!

12
0
Compartir

La iluminación es uno de los detalles más importantes de un hogar. Expertos aseguran, que la iluminación de tu casa puede afectar el estado de ánimo si esta es escasa o deficiente; incluso puede generar depresión.

Aunque parezca un tema sencillo, hay un sinfín de posibilidades y no todas las elecciones son las más adecuadas para cada lugar.

Por esas razones te ofrecemos los mejores consejos para iluminar tu hogar de manera adecuada y son los siguientes.

Usa la iluminación decorativa en tus espacios

La cantidad de luz que tendrás en tu hogar es una decisión importante, no tiene que ser poca, pero tampoco exagerada.

Debes encontrar ese punto medio para sentirte a gusto, una de las opciones que puedes tomar en cuenta para mejorar la iluminación en el hogar es usar iluminación decorativa puesto que no sólo servirá para iluminar sino también para disponer de un lugar bonito y agradable.

De ese modo divide las lámparas a lo largo de la estancia de modo que haya una general, preferiblemente en el centro de la estancia y varias en distintos lugares a modo de luz indirecta.

Define que tipo de iluminación quieres en cada habitación

La iluminación en el hogar puede variar, no tienes que usar la misma intensidad de luz en todos los espacios. Por ejemplo, tu cocina necesita una iluminación clara e intensa porque aquí desarrollas recetas que necesitan precisión y buena vista.

Por otro lado, las habitaciones para dormir, pueden tener una iluminación más escasa, pero ideal para las actividades que llevas a cabo.

Escoge la iluminación en base a tus necesidades.

Ilumina de manera adecuada las zonas de paso

Las zonas de paso son una de las más olvidadas cuando se planifica la iluminación en el hogar, estas zonas al igual que otros espacios tienen la misma importancia.

Las zonas de paso pueden estar ubicadas en pasillos desde una habitación a otra, seguro no quieres tropezar con un mueble en el proceso o chocar a otro habitante de ese espacio. Por eso es tan importante definir la iluminación de las zonas de paso.

Las lámparas decorativas también pueden ser una gran opción en este tipo de espacios.

Diferencia entre luz blanca y amarilla

La luz amarilla debe salir por completo de tu hogar, pues es ideal para espacios en exterior. Aunque si la usas en interior es ideal para luces secundarias como mesitas de noche.

La luz blanca, hace que los colores de las paredes y muebles muestren su tono natural y luzcan más bonitos.

En conclusión, por si no te has dado cuenta todavía, la iluminación juega un papel de suma importancia en tu hogar y no debes tomarlo a la ligera. Si tienes dudas nuestra recomendación final es contar con especialistas en el tema de confianza.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta