Poner tu vida por encima de tu trabajo o empresa

Poner tu vida por encima de tu trabajo o empresa

527
0
Compartir
vive en vez de trabajar mucho

NO en todos los casos la vida personal y la vida profesional tienen una buena relación. A veces esta vida profesional nos va absorbiendo poco a poco nuestro tiempo y nuestras energías, hasta llegar el punto en el que dejamos de vivir nuestra propia vida para empezar una vida en forma de carrera por conseguir el éxito profesional y económico.

Obviamente, esto es un error, hay que mantener un equilibrio entre lo que vivimos día a día a nivel personal, es decir, nuestras relaciones, nuestras actividades de ocio, etc, y nuestra vida profesional, aquella que nos facilita lo primero, por lo tanto, carece de prioridad. Esto se consigue equilibrando nuestro desarrollo personal con nuestro desarrollo profesional.

Como ejemplo, tenemos a aquellas parejas o familias con hijos, que debido a incompatibilidad de horarios laborales, no disponen de tiempo para pasar juntos, este hecho va desgastando los hilos de la relación hasta que se acaba rompiendo y por lo tanto, acaba rompiendo parejas y famílias.

Podemos decir, que un éxito profesional proporciona felicidad personal, pero, ¿para que queremos esa felicidad si no tenemos con quien compartila?, cuando no tenemos con quien compartir nuestros éxitos estos carecen de valor, por lo tanto, es más que suficiente esta reflexión para no anteponer nuestra vida laboral a nuestra vida personal.

Es también una gran muestra de afecto hacia una persona el hecho de darle mas prioridad a ella que a nuestro trabajo (siempre dentro de unos límites), ya que es una buena forma de demostrarle todo el afecto y la importancia que le damos a esta.

Casi podemos afirmar, que el éxito profesional viene dado debido a un correcto desarrollo personal que incluya esfuerzo, liderazgo, motivación, equilibrio personal, etc.. Aunque no en todos los casos esto es así, pero este buen estado personal es el ambiente perfecto para alcanzar todas nuestra metas a nivel profesional.

Un buen consejo para conseguir conciliar mejor la vida laboral y la vida familiar es aprendiendo a delegar tareas que hagan referencia a la vida laboral. Por ejemplo, contratar más trabajadores, mejorar la eficiencia de procesos, etc.. Para ello puede venir bien contar con la ayuda de abogados laboralistas o abogados de empresa que puedan asesorarte para que puedas contar con más tiempo para hacer tu vida.

No vivas para trabajar, trabaja para poder vivir bien.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta