Mejorar tu felicidad en navidad: el niño que llevas en tí

Mejorar tu felicidad en navidad: el niño que llevas en tí

795
0
Compartir
ser más feliz en navidad

Navidad significa nacimiento. Entre otras cosas, esta época nos lleva a encontrarle un nuevo sentido a la vida, a tener en cuenta valores que constantemente se pierden en la rutina. Valores que son esenciales en la realización de toda persona: la diversión, el amor, la aventura, el placer, la imaginación.

Estos valores tan básicos suelen desaparecer de nuestras vidas.

Así mismo, la Navidad simboliza un momento para tener en cuenta en qué lugar hemos dejado al niño que vive en nosotros. En nosotros vive un niño que quiere juego y aventura, curiosidad y pasión; si perdemos algo de esto, entonces algo muere en nosotros y la vida cada vez se volverá algo más artificial. Y no nos sentiremos plenos hagamos lo que hagamos y tengamos lo que tengamos.

Cada vez más la vida nos reclama más necesidades, y éstas a su vez requieren rutina y la rutina una estructura fija, debajo de la cual está el niño que somos. Para los niños las rutinas son aburridas e intentan escapar de ellas sea como sea.

¿Verdad que son muchas las veces que nos sentimos con ganas de huir y alejarnos? Sería interesante tener en cuenta estas fechas no como momentos de fiesta pasajeros, sino aprovecharlos para retomar a ese niño y hacer que colabore en ello, si lo que queremos es seguir teniendo vida en nuestros corazones.

No es lo mismo hablar de sueños que de felicidad. Si en la vida no tenemos algo que seguir, si perdemos a quien nos hace soñar y buscar nuevas aventuras, entonces es que estamos dirigidos al pasado y ahí buscamos excusas para justificar por qué no somos felices, pedimos amor y cariño y dependemos de lo que otros nos den.

Perseguir un sueño requiere el conocimiento necesario para utilizar nuestra creatividad. Si no somos capaces de entender cómo podemos tener lo que queremos los sueños serán algo lejano y el presente será algo que nos lleva donde quiere.

Seguro que te estás preguntando por qué es tan importante hacerte feliz. Pues es muy sencillo. Simplemente porque donde hay felicidad no cabe la violencia, la carencia ni la humillación, entonces el mundo se convierte en algo bello y es en ese momento cuando se posee fuerza para cambiar tus desagrados.

Por todos estos motivos te digo que  esta época representa nuestro nacimiento, el nacimiento del niño que llevamos dentro, el comienzo de una plena felicidad. Es verdad que esto puede ocurrir en cualquier momento del año, no tiene porqué ser en Navidad. Pero que pase ahora, época en que se abren y cierran ciclos, es muy importante. Puede que le dé un giro diferente a lo que quieres crear.

Si puedes pedir experiencias que te hagan entender quien eres, sería ideal. Porque teniendo conocimiento tendrás fuerza para hacer realizar lo que quieras. Cuando pidas conocimiento en vez de cualquier otra cosa, lo habrás ganado todo.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta