Mejora la salud de tus huesos con estos consejos

Mejora la salud de tus huesos con estos consejos

31
0
Compartir
consejos y recomendaciones para mejorar la salud ósea de los huesos

Hoy en día en que está tan de moda el estilo de vida deportista y la mayoría de personas se han unido al running, el colágeno con magnesio ofrece importantes aportes a la salud sobre todo para los huesos.

Todos sabemos lo sano que es el deporte, pero lo cierto es que también tiene ciertos riesgos. Cuando se practica un deporte de manera intensa el cuerpo está sometido a un esfuerzo alto. Cuando ese esfuerzo se concentra en una zona concreta del cuerpo, esta puede sufrir un desgaste. Por ejemplo, las personas que corren con mucha frecuencia y largas distancias pueden acabar sufriendo problemas en las rodillas o en los tobillos, las articulaciones más involucradas en ese tipo de ejercicio.

Te contamos hoy cómo este complemento alimenticio ayudará a la salud de tus huesos y de tus articulaciones.

¿Cómo ayuda el colágeno con magnesio a tus huesos?

Incrementa la densidad ósea

Tomar magnesio de forma regular puede ayudar a incrementar la densidad ósea hasta en un 2%, por tanto, no estamos hablando tan solo de frenar el envejecimiento de los huesos o de evitar que se deterioren, podemos mejorarlos y recuperar, al menos en parte, los daños que ya se hayan podido producir en los mismos.

Regenera los tejidos óseos

El colágeno es muy importante para la regeneración de los tejidos óseos, ya que forma parte de los tendones, de los cartílagos y de la piel, entre otros órganos.

Esto es especialmente importante en gente de edad madura que comienza a tener los huesos un poco más débiles. Las mujeres en la menopausia, por ejemplo. Todos conocemos la importancia del calcio, pero también lo es el magnesio y, normalmente, no somos tan conscientes. Tomamos calcio con la leche, el queso o con productos enriquecidos, pero no hay en el mercado productos enriquecidos con magnesio, por lo que la forma de poder aportarlo al cuerpo sin ser a través de la comida es con los complementos alimenticios.

Beneficios para tus articulaciones

El colágeno con magnesio no solo ayudará a que los huesos de sus pies y piernas estén más fuertes, también colaborará a que las articulaciones de rodilla y de tobillo estén en mejor estado, los tendones más fuertes y que todos los cartílagos se puedan mantener en la densidad adecuada. Por eso, cuando se practica deporte intenso o se comienza a practicar deporte tras tiempo sin hacerlo, este tipo de complementos son muy importantes, incluso si la persona que hace deporte es joven. El cuerpo notará un sobreesfuerzo muy grande incluso si se hace de manera gradual.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta