Mejorar tu punto de vista de las cosas y los problemas

Mejorar tu punto de vista de las cosas y los problemas

358
0
Compartir
mejorar el punto de vista de los problemas

Cuando te enfocas en los extremos de éxito y fracaso, y te fijas en determinados eventos de tu vida, trata de ver las cosas en la perspectiva correcta.

En tu camino de crecimiento personal, de hecho, pasa que caes varias veces  y tienes experiencias negativas, pero lo importante es verlas de la forma correcta. Esto te ayudará a conseguir la felicidad y la sabiduría.

La vida de cada persona está llena de errores y malas experiencias. También debes saber esto:

Los errores se vuelven significativos cuando los percibimos y reaccionamos a ellos de la manera equivocada.”

Las personas que “fallan” y, a pesar de esto, se las arreglan para ver los errores y las experiencias negativas como una etapa natural de la vida , aprenden de esas experiencias y siguen adelante, vuelven a intentarlo.

Estas personas están decididas a lograr su propósito en la vida, y no hay nada que les  retarde o detenga salvo ellos mismos.

Uno de los errores más graves que la gente tiene es juzgar precipitadamente incidentes aislados de su vida y etiquetarlos de “fracasos“.

Deberían verlo desde una perspectiva más amplia. Y es que, es una experiencia única, y que lo realmente importante es la enseñanza que ha logrado transmitir y lo que le ha ayudado a crecer y mejorar.

Así que ya ves tus fracasos en un contexto más amplio, como la capacidad para poder hacerlo mejor, como una experiencia constructiva.

También trata de ver el hecho como un acontecimiento momentáneo , no como una epidemia continua y sin esperanza o como un asunto personal.

Si quieres tener éxito, no dejes que un solo contratiempo afecte tu visión de ti mismo y tu vida y te impida lograrlo.

Si estás pensando en ti mismo como un fracaso, entonces inmediatamente comienza a demoler este pensamiento poco constructivo. Reflexiona sobre el área de tu vida en la que has fallado y haz lo siguiente:

– Revisa tus expectativas en este campo. Anótalas. ¿Son realistas? ¿Esperas hacerlo todo perfectamente? ¿Esperas tener éxito la primera vez? ¿Y cuántos errores piensas que tener antes del éxito?

– Encontrar nuevas maneras de hacer tu trabajo. Piensa en por lo menos 20 enfoques distintos y vuelve a intentarlo al menos la mitad de ellos.

– Concéntrate en tus puntos fuertes. ¿Cómo puedes usar tus mejores habilidades y fortalezas personales para maximizar tus esfuerzos?

– Comprométete a recuperarte. No importa cuántas veces te caigas, sube arriba y sigue adelante.

No esperes  a escuchar cosas positivas de ti  para seguir adelante, porque nunca podrán sentir tu fuerza.

Actúa inmediatamente para sentirte bien. Es la única manera de empezar a pensar positivamente y te da fuerza para lograr tus metas.

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta