Mejorar la piel seca e irritada con terapias naturales

Mejorar la piel seca e irritada con terapias naturales

394
0
Compartir
terapia natural para mejorar piel seca e irritada

Cualquier dieta que sea verdaderamente eficaz y equilibrada se establece a partir de su constitución y sus características.

Hay dietas que sirven para todo el mundo! De hecho hay alimentos que aportan grandes beneficios a algunas personas y, por el contrario, pueden ser perjudiciales para otras.

Para ello, en tu camino de crecimiento personal, es útil tener una comprensión suficiente de tu cuerpo y, en consecuencia, una alimentación más correcta y conveniente para ti.

Acerca de alimentos que pueden ser muy útiles para algunas constituciones y «perjudiciales» para otras, hoy me gustaría hablar contigo de aloe vera, una planta conocida por la mayoría de la gente por su efecto laxante.

Además de este efecto (que lo hace muy eficaz para combatir el estreñimiento) el polvo que se obtiene de la planta de aloe vera tiene otras dos características: es amargo y frío.

El jugo o gel de esta planta también fortalece el hígado, el bazo y el sistema reproductor femenino.

Es  muy útil para combatir síntomas de sequedad, así que es muy conveniente para aquellos que estén deshidratados, tienen la piel muy seca o no pueden descansar bien.

Podemos tomar 1 o 2 cucharadas de gel de aloe 1 – 2 veces al día en una taza de agua.

Además de ayudar en enfermedades de sequedad de la piel, también es útil contra los síntomas de calor excesivo, tiene virtudes antivirales e inmunoestimulantes y es un óptimo tónico para el hígado cuando esta falto de yin porque no recibe bastante fluido de los riñones.

Es un excelente remedio en la menopausia. Ricos en germanio, proporciona la cantidad de oxígeno.

Va muy bien para el tratamiento de enfermedades de la piel, caracterizadas por enrojecimiento, sequedad e infección, porque aporta fluidos (de hecho se pueden encontrar también muchas cremas hidratantes con aloe vera).

Deben evitar aloe aquellos que tienen síntomas claros de los que sufren de frío y humedad: tiene manos y pies fríos, digestiones lentas, meteorismo, diarrea, debilidad, dolor en la espalda baja.

Quien, por contra, tiene una constitución muy caliente ( se enoja, suda, es hiperactivo, tiene la voz grave, tiende a ponerse rojo ) puede tener grandes beneficios del aloe porque “corta” los síntomas de calor

Siempre empieza progresivamente con la dosificación.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta