Mejora tu dieta comiendo algas

Mejora tu dieta comiendo algas

327
0
Compartir
mejorar dieta con algas

Las algas son ricas en minerales, promocionan el metabolismo, son alcalinizantes, desintoxican el cuerpo y son diuréticas.

Por todas estas razones, es muy aconsejable que las utilices en tus platos, especialmente en la preparación de sopas.

Come siempre con conciencia, busca la calidad, las combinaciones correctas de alimentos y, por qué no, prueba algo beneficioso que puede que  hayas  ignorado durante mucho tiempo (como las  algas) son un buen punto de partida para tu mejora personal.

Entre las algas está el agar agar , que principalmente es ideal para preparar jaleas de fruta.

El agar agar, que la llamada kanten japonés, se obtiene a partir de algas rojas rica en minerales

Su sabor es ligeramente dulce, es muy beneficioso para los pulmones y los riñones, reduce la inflamación y otras condiciones de calor excesivo.

Es muy utilizado para promover la digestión , para perder peso y eliminar toxinas.También es una buena fuente de calcio y de hierro y está prácticamente libre de calorías.

El agar agar natural es rico en yodo y oligoelementos y ha sido apreciada la historia por sus propiedades laxantes, que pueden ser potenciadas añadiendo zumo fresco de jengibre.

Las personas con síntomas de resfriado (muy delgadas, de piel seca y deshidratada) y / o digestión débil sólo deben utilizarlo de vez en cuando.

El agar agar se vende en forma de copos, polvo o barras.

Y se puede utilizar para preparar varios tipos de platos dulces y salados (pasteles, postres, mermeladas, jaleas y así sucesivamente).

Es especialmente adecuado para un postre refrescante, perfecto en un día de verano.

El polvo, copos o barras de agar agar que se venden en las tiendas naturistas se utilizan para producir jaleas con sabor neutro (por lo tanto utilizables para platos salados y postres y no alteran el sabor) y más o menos considerable dependiendo de la cantidad utilizada, pero siempre está libre de sustancias animales.

La preparación del agar agar es bastante fácil y la proporción de algas y el agua depende del formato utilizado.Las barras deben ser picadas antes y, como copos, tarda un poco más en derretirse.

El polvo, el mejor y más rápido de preparar, se debe disolver en agua fría (una cucharada sopera por litro de agua o jugo), y después se lleva a ebullición.

Se hierve durante aproximadamente 5 minutos o hasta que el polvo (o copos o barras) se disuelve completamente.

Entonces combina  la fruta picada (3 tazas a un litro de agua) y una cucharada de azúcar morena o Malta y deja  hervir durante otros 2 o 3 minutos.

Vierte el contenido en un recipiente de vidrio o cerámica para hornear (o cuencos individuales) y deja enfriar.

El agar agar se enfría y  se solidifica teniendo la apariencia de una gelatina.

Puede ser almacenado en el frigorífico.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta