5 acciones en tu hogar para ser más ecológico

5 acciones en tu hogar para ser más ecológico

63
0
Compartir
5 pequeños gestos para mejorar tu hogar y hacerlo más ecológico

Hacer tu vida más sostenible es algo más fácil cuando se vive en una casa independiente, ya que es mucho más viable llevar a cabo cambios que te ayudarán a conseguir tu objetivo, tales como la instalación de césped artificial o los trucos diseñados para consumir menos agua en la vivienda.

Hemos seleccionado los cinco cambios que nos parecen más importantes, tres que implican el exterior de la vivienda y otros dos que se refieren a cambios en el interior para dar un giro de 180º a tu vida y hacerla más sostenible.

3 cambios fundamentales en el exterior de tu vivienda

  • Placas solares. Las placas solares pueden dar energía suficiente para abastecer a la vivienda o, al menos, para dar agua caliente durante todo el año. Una inversión que trae consigo mucho ahorro.
  • Césped artificial. Regar un campo de hierba natural no es viable en los tiempos que corren. El agua necesaria para tener un jardín verde durante todo el verano es mucha y por eso optar por la hierba sintética es la mejor elección para una vivienda sostenible. Además, estaremos ahorrando mucho esfuerzo en el mantenimiento del jardín.
  • Fachada recubierta en piedra. Conseguir un buen aislamiento para la fachada es básico para ahorrar en la calefacción o en el aire acondicionado. Pero mucho menor si en lugar de utilizar productos químicos lo hacemos con algo tan natural como la piedra. Es cierto que los recubrimientos de piedra no son baratos, pero se puede bajar su precio si se utilizan piedras de la zona en lugar de importadas. Incluso se puede recubrir una parte de la casa y más adelante otra si el coste es muy alto. Los resultados valdrán la pena.

2 cambios para el interior de tu hogar

  • Depósitos para el agua. El agua de la ducha y el lavabo es perfecta para reutilizar en la cisterna, por ejemplo. Si se instalan depósitos que recogen esta agua y la devuelven para estos fines se ahorran miles de litros al cabo del año.
  • Instala regletas con interruptores. Es un truco sencillo pero que puede ahorrar mucha luz al cabo del año. Cuando apagas la tele o algunos electrodomésticos realmente no los estás apagando, sino que los dejas en stand-by. Esto hace que consuman menos que encendidos, pero que sigan consumiendo. Con las regletas puedes apagar fácilmente todo lo que está enchufado en ellas cuando no se esté utilizando, consiguiendo así que el consumo sea cero.
Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta